Karina Fernández |
A diferencia del gobierno de Miguel Barbosa donde se originaron hoyos financieros por más de mil millones de pesos, el alcalde Eduardo Rivera Pérez defendió que en su administración no se pierden los recursos públicos y cada peso que entra a las arcas municipales se traduce en obras y beneficios para los poblanos.
Así respondió al senador Alejandro Armenta Mier que demandó que los ingresos que se generen de las multas económicas que se apliquen por la pinta de bardas y mobiliario urbano con promoción electoral no terminen por financiar su campaña a la gubernatura en 2024.
El panista consideró que el legislador de Morena no tiene calidad moral para hacer este tipo de señalamientos, tras recordar que en un gobierno emanado de su partido político se perdieron 600 millones de pesos por una inversión en un banco declarado más tarde en bancarrota, y se pagaron 700 millones por un adeudo ante el SAT.
“Si en el camino a mí, como administración, se nos hubieran perdido por ahí, 600 millones de pesos o 700 millones, como por cierto sí ha pasado en gobiernos de Morena, más bien dicho estarían preocupados por una situación de este tipo”.
(…) No, acá no se pierde la lana, y lo que entra por infracción o pago de impuestos es una lana que se traduce en obras y beneficios. Para poder hacer a veces ese tipo de comentarios, hay que tener autoridad moral”, dijo, tras garantizar que su administración está invirtiendo el dinero público en obras y desarrollando eventos.
El edil capitalino reiteró el llamado a quienes ocupan mobiliario público o bardas de inmuebles particulares que no autorizaron las pintas, a que borren el contenido para demostrar su congruencia con la aprobación que dieron de las pasadas reformas al Coremun.
“Invitaría de manera específica a aquellos que han pintado bardas, que aplaudieron la decisión de los regidores, de que se sancione aquel que pinten bardas de manera inadecuada en mobiliario urbano a que, con el ejemplo, transmitan a la sociedad de que son buenos ciudadanos y políticos, y que empiecen a despintar sus bardas”.
Recordó que su gobierno fue reconocido por la calificadora Standard & Poor’s por el manejo eficiente de los recursos públicos del ayuntamiento que encabeza, nivel de liquidez, resultados sólidos y por mantener un nivel de endeudamiento bajo y manejable, por sus políticas fiscales prudentes, proyección de resultados.