Karina Fernández |
El ex secretario de Salud, José Antonio Martínez García cuestionó el origen de los recursos del resto de aspirantes a la gubernatura que se promocionan en espectaculares, cuya contratación alcanza los 130 mil pesos.
Desde redes sociales, dijo que en un recorrido por el sur de la capital gastó menos de 300 pesos, entre gasolina, un promocional hecho a base de cartón y unos “antojitos”.
En este sentido, ironizó que el libro del litio escrito por el senador Alejandro Armenta debe tratarse de un bestseller para que él o la editorial contraten espectaculares para promocionarlo.
Lo mismo las revistas que promocionan entrevistas exclusivas del diputado federal Ignacio Mier, que incluso se compararían con publicaciones como National Geograpich para poder financiar estos espacios.
“Estuve preguntando cuánto cuestan los espectaculares, y van de 30 mil a 130 mil pesos dependiendo el tamaño y el lugar y nos llega la duda, quienes los compran hipotecan a Puebla, son sumamente ricos o realmente tienen bestsellers como Hamingway o Dickinson, porque nunca he visto un espectacular anunciándola”.
El ex funcionario estatal puntualizó que los políticos de siempre “darán los resultados de siempre”, sin antes dejar de mencionar que en los recorridos que ha realizado, ha sido bien recibido por los ciudadanos.
Señaló que seguirá con sus recorridos por la capital y el resto del estado para identificar cuáles son las principales “dolencias” de los poblanos como parte de su campaña “sanando Puebla”, para que, llegado el momento, genere propuestas para atender sus principales necesidades.
De los cuestionamientos hechos por el origen y gasto de recursos en promoción, el diputado Ignacio Mier evitó responder al argumentar que se trata de una estrategia de posicionamiento del médico especialista.