Karina Fernández |
Tras recalcar que por más de un año se ha mantenido arriba en las encuestas, la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum hizo un llamado a los simpatizantes de Morena a seguir tocando casa por casa en favor de la Cuarta Transformación.
Desde el municipio de Izúcar de Matamoros, donde señaló su cercanía con Melitón Lozano, ex secretario de Educación en Puebla, la aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la 4T se pronunció por el trabajo en tierra para evitar confusiones o regresiones al pasado.
“A mí me tocó aquí en Izúcar de Matamoros, aquí están Melitón (Lozano) que caminamos juntos, y no me va dejar mentir, tocamos casa por casa y hablábamos entonces de la importancia de la Transformación, pues nos toca seguir caminando y tocando casa por casa para que no haya confusiones, que se sepa que no puede haber regresiones al pasado”.
A una semana de que terminen los recorridos de los aspirantes de Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista por el país, Sheinbaum llamó a la unidad a quienes participan en el proceso, y a reconocer que es tiempo de las mujeres pues recordó que hoy ocupan cargos de decisión desde los gobiernos y los congresos.
“Tenemos clara la unidad en nuestro movimiento, por eso siempre vamos a llamar a la unidad. Les decía que es tiempo de las mujeres porque hoy participamos en la vida pública, estamos en muchos puestos de decisión importantes, en el gabinete federal y en el Congreso de la Unión”, expresó.
Recordó que su lucha no es un por un cargo público sino por el bienestar de Puebla y de México, y confió que quien resulte coordinador nacional de la defensa de la Transformación el próximo 6 de septiembre trabajará por la continuidad del proyecto obradorista.
Dijo que el pasado es sinónimo de privatización de recursos naturales, reformas energéticas que perfilaban la desaparición de Pemex, y la riqueza de unos cuántos a costa de los recursos públicos, que por igual, solo gobernaban y estaban al servicio de unas cuantas personas.