Karina Fernández |
El gobernador Sergio Céspedes Peregrina hizo un llamado de madurez y respeto a los seis aspirantes a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, tras asegurar que su administración ha sido imparcial en el proceso.
Aunque el ex canciller Marcelo Ebrard acusó que gobernadores y secretarios de estado mantienen un cargada en favor de Claudia Sheinbaum, defendió que su administración se ha mantenido al margen.
En este sentido, recomendó a los aspirantes a respetar las reglas del juego que ellos mismos aceptaron al involucrarse, y la decisión que resulte de la encuesta que definirá al candidato presidencial.
“Que haya paz, que haya madurez, que se respeten las decisiones, que es una democracia y que todo mundo tiene derecho a disentir, a opinar y generar pero son las reglas del juego y todo mundo las aceptó, y quien acepta las reglas del juego tiene que jugar con ellas”, expresó.
Resaltó que Puebla un estado importante para los aspirantes a la Presidencia de la República, por lo que antes de que concluyera el proceso interno, la mayoría decidió regresar para recorrer el estado y acercarse a su gente.
“Puebla tiene una gran importancia, yo no se a cuántos estados hayan regresado como lo hicieron acá a Puebla. Reflejo de la importancia que tenemos los poblanos, tenemos que darnos nuestra importancia y seguir generando condiciones”.
Céspedes Peregrina recordó que no se reunió con ninguno de los aspirantes a coordinar los Comités de la 4T en sus recorridos por el estado, pues tanto gobernadores como alcaldes y demás autoridades tuvieron prohibido hacerlo, según lo establecido el acuerdo nacional.