27-04-2024 01:09:48 AM

Quieren pacto de no agresión entre candidatas

Karina Fernández |
 
La diputada federal del PAN, Carolina Beauregad promoverá un pacto de cero agresión entre aspirantes y eventualmente, candidatas a un cargo de elección, tras rechazar que en política, las mujeres tengan que resistir ataques.
Esto luego de que Nadine Gasman, directora del Instituto Nacional de las Mujeres, les pidió “aguantar vara”, no victimizarse y no “confundir” la política con la violencia política en razón de género.
La albiazul consideró que con un promedio de 11 mujeres asesinadas diariamente en México, no se puede solapar ningún tipo de violencia, por lo cual promoverá un pacto que involucre no sólo a panistas sino a candidatas de otros partidos políticos para no fomentar estas prácticas.
“Voy a llevar esta inquietud a la mesa para que se firme algún pacto de no agresión entre compañeras y respetarnos, independientemente de los partidos políticos, porque a pesar de lo que dice la directora del Instituto Nacional de las Mujeres de que tenemos que ‘aguantar vara’ porque estamos en política, me niego a pensar así así solapar estos niveles de violencia”.
Negó que se trate de un blindaje para evitar críticas o señalamientos hacia el trabajo que han venido realizando, pues evidenció que la violencia está desatada y no se debe reproducir desde el discurso.
“Creo que viendo los niveles de violencia que hay en el país todos poder ser víctimas de esa violencia, corremos ese riesgo. Tenemos que vigilar que la violencia política no se geste desde el gobierno”, apuntó.
Beauregard apuntó que en lo que va del gobierno de Morena se rebasaron las cifras de homicidios registrados en pasados sexenios, faltando todavía más de un año en que termine, lo cual enciende los focos rojos para que se actúe desde distintos frentes.

About The Author

Related posts