Karina Fernández |
Luego de que el alcalde Eduardo Rivera abrió la posibilidad de buscar una senaduría y no la gubernatura de Puebla en 2024, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas resaltó que un tricolor puede encabezar la candidatura.
Tras participar en la toma de protesta al Consejo Político Estatal del PRI en Puebla, mencionó que Blanca Alcalá, Lucero Saldaña, Lázaro Jiménez o el propio Néstor Camarillo tienen el perfil para pelear la gubernatura desde el Frente Amplio Opositor.
“Respetamos a todos y cada uno de los actores políticos, (Eduardo Rivera) es un cuadro valioso pero el PRI también tiene cuadros importantes para encabezar la gubernatura y todos los cargos de elección popular, hay tela de dónde cortar”, aseveró.
Moreno Cárdenas dejó en claro que la lealtad de militantes y sus sectores se verá reflejada en las boletas del próximo año, otorgando espacios de participación que habría perdido la CTM con su incorporación al proyecto del morenista Julio Huerta.
“No se puede estar aquí y estar allá. Respetamos la pluralidad, sobre todo en las organizaciones gremiales pero a la hora de la hora se ve la lealtad y toma de decisiones para los espacios de participación política”, subrayó.
Cabe mencionar que el fin de semana, Enrique Doger Guerrero hizo pública su adhesión y la de un grupo de priitas y ex priistas al proyecto político del coordinador de Morena, en San Lázaro, Ignacio Mier Velasco.
El ex candidato a la gubernatura admitió que no ha renunciado a las filas del tricolor y desestimó que el partido trámite su expulsión por apoyar a un morenista, pues recordó que la otrora secretaria general del partido, Isabel Merlo, colabora en un gobierno de Morena y sigue militando en el PRI.
“Estamos viendo que algunos militantes del PRI, incluso dirigentes que participan en gobiernos de Morena, la secretaria de Educación que fue secretaria general y que sepa, no la han expulsado”, repasó el ex diputado federal.