27-04-2024 06:08:29 AM

Exsecretario de Salud se destapa por la gubernatura

Karina Fernández |

 

José Antonio Martínez García, ex secretario de Salud, anunció públicamente sus aspiraciones para contender por la gubernatura de Puebla como abanderado de Morena, partido que le abrió las puertas rumbo a los comicios de 2024.

En televisión abierta, el ex funcionario estatal negó desventaja en la carrera por la candidatura, pues si bien reconoció que el resto de aspirantes han invertido en su publicidad, él destaca por su perfil ciudadano y formación profesional.

“Al contrario, es un perfil completamente diferente, muy bien preparado, tengo 4 cédulas profesionales, actualmente soy el presidente del Consejo Consultivo de la Udlap. El perfil es completamente ciudadano, muy bien preparado, no de formación política exclusiva por lo que creo que es la mejor opción”, resaltó.

A dos semanas de haber renunciado a la Secretaría de Salud, el doctor Martínez informó que buscará la candidatura al gobierno del estado por Morena, presumiendo de una buena relación con sus fundadores y liderazgos del partido, como el caso de Claudia Sheinbaum que -dijo- sabe de sus pretensiones políticas.

“Ya platiqué con la doctora Sheinbaum, le tengo respeto, viendo los perfiles, son gente muy bien preparada, lo que más me ha gustado, porque son personas con mucha trayectoria, pero preparación, traen doctorado, maestrías, y creo que todo el grupo que va por la defensa de 4T a nivel federal son extraordinarios todos”, opinó.

En esta incursión en la política, adelantó que su estrategia será la de ir casa por casa para dar a conocer su propuesta de trabajo bajo los principios de ética y honestidad que lo caracteriza, y convertirse en quien encabece la defensa de la 4T en Puebla.

“Públicamente, a partir de ahora vamos por la defensa de la 4T, vamos a trabajar, obviamente los recursos hay muchos que afortunadamente tienen gente que los apoye para una gran cantidad de publicidad, yo voy a ir casa por casa, siempre he sido de trinchera, soy todo terreno y en esa misma guía voy a continuar para el beneficio de los poblanos”.

José Antonio Martínez es médico genera, cuenta con dos especialidades y una maestría en Administración por la Universidad de las Américas (Udlap). Actualmente es el presidente del Consejo Consultivo de la universidad y fue secretario de Salud en Puebla desde junio de 2020 hasta el pasado 27 de julio, cuando presentó su renuncia.

About The Author

Related posts