27-04-2024 02:42:16 AM

Rinde LXI Legislatura homenaje póstumo a la diputada Aurora Sierra Rodríguez

Por Redacción

Integrantes de la LXI Legislatura, representantes de los tres Poderes del Estado, así como familiares y amigos de la diputada Aurora Sierra Rodríguez participaron en el homenaje póstumo de cuerpo presente dedicado a la legisladora, tras su fallecimiento el pasado 9 de agosto. Durante el evento en el Congreso del Estado, las y los presentes reconocieron la labor realizada y el legado que deja por su lucha en favor de las mujeres y los derechos humanos.

Diputadas y diputados, así como familiares dedicaron guardias de honor en memoria de la diputada Aurora Sierra, mientras que el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Margarita Gayosso Ponce participaron en la colocación del arreglo floral y en el minuto de silencio por la pérdida de la legisladora.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LXI Legislatura, Eduardo Castillo López expresó sus condolencias a la familia y amigos. En su mensaje, destacó que la diputada Aurora Sierra Rodríguez fue una gran servidora pública e incansable luchadora por los derechos de las mujeres, al mantener su compromiso y trabajo con la igualdad de género y la protección de los derechos humanos.

Aseguró que el legado de la diputada permanecerá, pues las Leyes y reformas que promovió en beneficio de las mujeres y diversos sectores sociales sentaron un precedente para tener un Estado más justo y equitativo, además, su labor legislativa impactará positivamente en la vida de muchas personas, como ya ocurre con las denominadas Ley Vicaria y Ley Ácida, que impulsó en su momento.

Tras el mensaje del presidente del Congreso, los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política montaron la primera guardia de honor, posteriormente, las diputadas y diputados miembros de la Comisión Permanente.

En tanto, las y los legisladores que integran el Grupo Legislativo de Morena, del Partido Acción Nacional, del Partido Revolucionario Institucional y del Partido del Trabajo montaron las siguientes guardias de honor.

About The Author

Related posts