27-04-2024 04:52:28 AM

Confirma Segob 11 candidatos a comisionados de Búsqueda de Personas

Karina Fernández |

 

El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón informó que se recibieron 11 propuestas de candidatos a encabezar la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla y se prevé que la siguiente semana se tenga una definición.

 

Señaló que la convocatoria cerró el martes y en próximos días iniciará el proceso de entrevistas a los perfiles que cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria publicada en el Periódico Oficial del Estado.

 

Adelantó que se convocará a académicos y representantes de la sociedad civil para que den seguimiento al proceso, luego de que el colectivo Voz de los Desaparecidos demandó máxima publicidad.

 

“Se registraron 11 personas, se cerró a las seis de la tarde la convocatoria, a través de un notario público se dio fe y a partir de estos días habrá la revisión de esos expedientes para la cual determinar (…) hay una opinión de ellos que tomaremos en cuenta, estamos pensando en invitar a personas de la academia, de organización civiles para que den seguimiento a la decisión”.

 

Asimismo, dijo que se considerarán otras sugerencias como que el perfil que se elija sea ajeno a la Secretaría de Gobernación o a la misma Comisión de Búsqueda de Personas para no repetir vicios del pasado.

 

Del asesinato del regidor de Acatlán de Osorio, Marco Antonio Mejía Martínez, dos de sus hijos y un empleado, Aquino Limón dijo que la investigación corre a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), y aunque reconoció que circulan varias versiones como un posible ajuste de cuentas, evitó dar detalles para no entorpecer las indagatorias.

 

Reconoció que el regidor también era un empresario y ganadero que tenía afecto por los gallos por lo que hasta el momento no existen claridad de los motivos que estuvieron detrás de su ejecución, cuando se dirigía a Tehuacán.

About The Author

Related posts