Karina Fernández |
Los espacios que las mujeres ocuparán en las nueve gubernaturas que estarán en juego el próximo año no es una decisión que se tome de la noche a la mañana, requiere de un análisis político profundo.
Así lo señaló el diputado federal de Morena, Ignacio Mier Velasco luego de que algunos columnistas han señalado que en Puebla, la candidatura al gobierno del estado será encabezada por una mujer.
“No es una decisión tan simple, no es de que de repente desperté y voy a escribir una columna. Requiere de un análisis más profundo, político. Primero en el Bajío y centro del país, ahí hay que tomar una definición en el tercer estado con más electores que es Jalisco”, dijo.
En este sentido, llamó a los poblanos a no dejarse llevar por “falsos pitonisos”, pues dijo que de haber una decisión por Morena, sería de los primeros en anunciarlo y respaldar a las mujeres si el partido decidiera que ellas vayan en la boleta.
Mier Velasco remarcó que además de Puebla hay otros ocho estados donde habrá elecciones locales, y la entidad forma parte de las cinco más importantes por el padrón de electores que lo integra, con cerca de cinco millones.
“El país empieza en Yucatán y termina en Tijuana, no es Puebla. En nueve estados habrá elecciones de gobernador, de esos, cinco de los más importantes incluyen a Puebla y así lo determinó el paso de la historia”.
De las encuestas que lo posicionan arriba del senador Alejandro Armenta en preferencias electorales, el legislador federal se dijo respetuoso de todas las mediciones aunque él realiza sus propios levantamientos.