Karina Fernández |
El segundo crédito fiscal por 722 millones de pesos que cubrirá el estado, fue notificado por Hacienda y no producto de una investigación al interior por pasados manejos.
Así lo señaló el gobernador Sergio Céspedes Peregrina quien dijo que habrá que esperar si derivado del proceso de entrega- recepción de la Secretaría de Finanzas salen a la luz otros asuntos.
Garantizó que su gobierno actuará con responsabilidad y no protegerá a los servidores públicos que hayan actuado con dolo en el ejercicio de los recursos.
“Yo pediría que Finanzas saque boletín específico sobre ese tema (…) más que lo hayamos detectado, son temas que nos van notificando por parte de las autoridades competentes y lógicamente en la entrega- recepción se irá viendo qué sale”, abundó.
Céspedes Peregrina resaltó la disposición de los secretarios de su gabinete para comparecer ante el Congreso local si los diputados lo solicitan, lo mismo que si llaman a la auditora Superior del Estado (ASE), Amanda Gómez Nava.
“Estoy de acuerdo y están en su derecho de llamar a quienes consideren y que se transparenten todas las acciones que se llevaron a cabo y se hicieron en su momento”, agregó.
Avanza transición al IMSS- Bienestar
De la renuncia de José Antonio Martínez García a la Secretaría de Salud, el mandatario estatal dijo que este asunto no frena la transición a la implementación del programa IMSS- Bienestar.
“Para nada, las instituciones son más fuertes y tienen que seguir caminando fortaleciendo ese tema y por supuesto que con la llegada de especialistas se generarán mejores condiciones para los poblanos”.
Céspedes Peregrina no descartó que continúen los cambios al interior de la administración pública estatal de acuerdo a la coyuntura del proceso de entrega-recepción de su gobierno.
Desestimó que su gobierno considere la publicación de un nuevo decreto para volver al uso obligatorio de cubre boca frente al repunte en casos de Covid-19.
Dijo que la Secretaría de Salud sí ha detectado un incremento pero es mínimo, no obstante, llamó a los poblanos a seguir las recomendaciones para prevenir el contagio de Sars-CoV-2.