Karina Fernández |
Julio Huerta no rompe con la imparcialidad del proceso interno en Morena para la elección del coordinador de los Comités de Defensa, al convocar a presidentes municipales a eventos en favor de Claudia Sheinbaum.
Así lo señaló el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Agustín Guerrero luego de que el también aspirante a la gubernatura ha hecho pública la participación de alcaldes de Morena en diversos eventos.
En entrevista, el morenista puntualizó que el acuerdo del Consejo Nacional sólo prohíbe manifestaciones a favor o en contra de un aspirante, de quienes ocupan un cargo de dirección en el partido o en el servicio público.
“La convocatoria no establece eso. La convocatoria establece que quien vaya a manifestarse a favor o en contra de algún aspirante y tienen un cargo de dirección o de gobierno, pues tiene que separarse del cargo, no habla de coordinadores”, apuntó.
Asimismo, argumentó que es responsabilidad de integrantes de los órganos del partido, alcaldes y funcionarios cumplir con el acuerdo del Consejo Nacional aún y cuando sean convocados por los coordinadores estatales.
“No es sobre quién te invita, sino tu al final del día decides si vas o lo vas. A mi me puede invitar alguien, cualquier coordinador y quien incurre en la falta, si asiste, soy yo; quien invita, no, está en su tarea de hacer proselitismo en favor de su candidato”.
Guerrero recordó que el presidente del Consejo Nacional, Alfonso Durazo es el encargado de garantizar que se respete la equidad en el proceso interno, por tanto, es quien recibe las quejas de quienes incumplan con la imparcialidad.
Quienes no lo hagan así podrían enfrentarse la suspensión de sus derechos políticos que les impida participar en los próximos procesos internos del partido, hasta la cancelación de su afiliación a Morena.