Karina Fernández |
El Frente Amplio por México instaló los 32 comités locales que apoyan la construcción de este proyecto, cada uno integrado con tres representantes ciudadanos, una persona con trayectoria electoral y un representante del PAN, PRI y PRD.
En Puebla, Juan Pablo Mirón Thomé, ex consejero del Instituto Electoral del Estado (IEE) tiene el cargo de comisionado, Jorge Moya en representación de Acción Nacional, José Luis Carranza Magallanes por el tricolor y Carlos Villalvazo por PRD.
Asimismo participan representantes del Frente Cívico Nacional, Alec Youshimats, Ana María Balcazar de Sociedad Civil MX y de Poder Ciudadano a través del abogado Víctor León Rueda.
Marco Antonio Baños, integrante del Comité Organizador del Frente Amplio dijo que sus filiales en los estados se encargarán de orientar a la ciudadanía en el desarrollo del ejercicio y apoyar en la logística para los centros de participación ciudadana, contribuir en la integración de las mesas de participación y en la capacitación de las personas que las integran.
“Ustedes se incorporan a las actividades nacionales en un momento en el que las y los 12 aspirantes recaban las 150 mil simpatías que respaldarían sus posibilidades para continuar en las etapas sucesivas del ejercicio”, abundó.
Los definió como los brazos operativos del Frente Amplio por México y de garantizar un proceso legítimo para la selección, dentro del marco de la ley y los criterios establecidos por autoridades electorales, a la persona responsable de coordinar los esfuerzos del proyecto.
Marco Antonio Baños recordó que este frente integrado por asociaciones civiles y partidos políticos busca ofrecer alternativas para el país y una agenda con políticas públicas que den soluciones a las problemáticas que enfrenta México.