19-05-2024 09:28:46 AM

Cuestiona Adán Augusto veracidad de encuestas, “son anímicas”

Karina Fernández |

 

El ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López calificó como “encuestas anímicas” las mediciones que ponen arriba al resto de aspirantes a coordinar los Comités de Defensa de la 4T, al referir que son pagadas por quienes se ven ahí favorecidos.

 

El morenista recordó que en el proceso electoral de 2018 de la Ciudad de México, las mediciones ponían a Ricardo Monreal en primer lugar, pero en la encuesta definitiva, Claudia Sheinbaum le ganó y el hoy senador con licencia se fue al cuarto lugar.

 

“Recuerden lo que sucedió hace cinco años, cuando Ricardo Monreal con 27 de 30 encuestas salía arriba en las preferencias y cuando se hizo la encuesta con el pueblo de la Ciudad de México, Claudia le ganó y Ricardo se fue al cuarto lugar. Está bien que se la crean, nosotros vamos bien”, dijo.

 

Desde Puebla, sin entrar en detalles, el tabasqueño aseguró que su proyecto va creciendo, resultado de las asambleas informativas que ha llevado a distintas partes del territorio nacional.

 

Observó que las encuestas que ponen en primer lugar a sus compañeros son pagadas por ellos mismos para subir su ánimo al verse favorecidos, pero recordó que la verdadera encuesta mediante la cual se elegirá al candidato o candidata a la Presidencia de la República se levantará del 28 de agosto al 3 de septiembre.

 

“Claro que entiendo la estrategia de algunos compañeros, lo han hecho toda la vida, a propósito de las encuestas que se publican en El Universal, Latinus, Reforma, El Financiero, La Razón, Televisa, esas son encuestas anímicas, la publican porque la pagan para mantener el ánimo a los que aparecen ahí favorecidos”, sostuvo.

 

Cuestionado si en Puebla ve piso parejo para los seis presidenciables de Morena, López Hernández esquivó señalando que su preocupación es que haya piso parejo para el pueblo, mediante programas sociales que beneficien a los sectores más vulnerables.

 

“Yo espero que haya las condiciones pero a mi eso no me preocupa. A mi lo que me ocupa es que haya piso parejo abajo, para el pueblo, que haya programas sociales para todos. Lo demàs ni tiene importancia”, respondió.

 

Adán Augusto López fue la última corcholata que visitó Puebla en el primer mes de recorridos que realizan los aspirantes de Morena a la sucesión presidencial, visitando también los municipios de Amozoc y Huejotzingo a los que llevó sus asambleas informativas.

About The Author

Related posts