Karina Fernández |
Con el pretexto de que Morena convocó a senadores, diputados federales y consejeros del partido al pasado encuentro juvenil, Olga Romero Garci-Crespo justificó la asistencia de Alejandro Armenta, Julio Huerta e Ignacio Mier que hicieron del evento un mitin político.
La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal negó que el encuentro estuviera dedicado a estos tres personajes que “robaron la atención” de los asistentes, convirtiéndose, junto con la secretaria General del partido, Citalli Hernández, en los protagonistas del evento.
“La invitación no fue realmente nuestra para ellos. Creo que si hubiera sido un evento político, que no lo era, hubiéramos invitado a todos los que tienen una aspiración, no nada más para la gubernatura sino para los diferentes puestos dentro del estado”, expresó.
Sostuvo que la convocatoria fue dirigida a senadores, diputados y consejeros federales y locales, y estos tres personajes reunían los requisitos por lo que asistieron, y por su perfil, sobresalieron del resto de morenistas que también fueron invitados.
Olga Romero lamentó que hubiera una mala interpretación a la convocatoria que se hizo para el evento que se llevó a cabo por órdenes del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y por la secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional.
Dijo que en su momento se llamará a todos los interesados en participar en los comicios del próximo año, pero será después del proceso interno nacional para definir a quien encabezará los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, prioridad para el partido.
De la docena de denuncias que el PAN ha realizado por actos anticipados y uso indebido de recursos contra distintos actores políticos de Morena, la lideresa estatal dijo que no han sido notificados por la autoridad electoral.
Comentó que las instituciones serán las encargadas de revisar los fundamentos que sustentan estos oficios y de prosperar, dijo que el partido estará listo para responder en cuanto se emita una resolución.