Karina Fernández |
Presidentes municipales y funcionarios de los tres órdenes de gobierno han violado el acuerdo nacional de Morena que prohíbe manifestaciones en favor de los aspirantes a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
Así lo denunció el diputado federal del Verde Ecologista y coordinador en Puebla del proyecto de Marcelo Ebrard, Juan Carlos Natale López quien sostuvo que no hay piso parejo para los seis aspirantes presidenciales.
Se refirió al evento que Julio Huerta realizó en apoyo a Claudia Sheinbaum, pues si bien él ya había renunciado a la Secretaría de Gobernación, participaron funcionarios estatales y alcaldes de distintos partidos políticos.
“Puso parejo en el estado de Puebla, lo pondría de esta manera. En el tema particular de gobernador, sí hay piso parejo, pero en el tema de cada funcionario de los tres diferentes órdenes de gobierno no lo hay y ustedes lo han visto”, expresó.
Natale confió que por oficio, Morena investigue qué servidores públicos han participado en estos eventos, violentando el acuerdo del Consejo Nacional, y ejerza alguna sanción por el “descaro” con el que se han conducido en el proceso interno.
“En sus celulares tienen a todos los funcionarios y presidentes municipales que de manera evidente y descarada han violado el acuerdo nacional de Morena. Esta claro que no hay piso parejo por parte de muchos y de muchas, sabemos quiénes están ahí”, remarcó.
El legislador federal desestimó que estas prácticas perjudiquen el posicionamiento del ex canciller, que -presumió- se ubica hasta 40 puntos arriba de sus adversarios.
Adelantó que será antes de que termine el mes de julio que Marcelo Ebrard visitará Puebla, siendo una de las tres corcholatas, junto con Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López, que no han recorrido el estado dentro del proceso interno.