22-11-2024 11:30:00 PM

Descartan despidos con IMSS-Bienestar

Karina Fernández |

 

El gobernador Sergio Céspedes Peregrina adelantó que no habrá despido de personal en el sector salud, como parte del proceso de incorporación del programa IMSS-Bienestar en Puebla; por el contrario, generará condiciones para la basificación de personal médico.

 

Señaló que con el IMSS-Bienestar se mantendrán las mismas instalaciones y será la federación la que se encargue del reacondicionamiento y mantenimiento de hospitales y clínicas del sector salud, que permitirá generar un ahorro en el presupuesto estatal.

 

“Tenemos que entender dos cosas: el IMSS-Bienestar permitirá que se mantenga el mismo personal, con las mismas instalaciones donde quitarán una carga presupuestal al estado porque ellos asumirán la responsabilidad del reacondicionamiento y mantenimiento de todo lo que tiene que ver con el sector salud”, abundó.

 

Céspedes Peregrina reconoció que Puebla fue de los últimos estados en realizar el diagnóstico de su sistema de salud para detectar necesidades, áreas de oportunidad y fortalezas, que arrojaron un resultado aceptable, superior a la media nacional.

 

 

Puebla va por hospital oncológico y laboratorio

 

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que en las mesas de trabajo del IMSS-Bienestar se planteó la construcción de un laboratorio nivel III en Puebla, similar al Indre, que serviría también de apoyo a los estados vecinos.

 

Aunque no informó del financiamiento que se requiere, dijo que se dio luz verde para continuar con el proyecto, lo mismo que para la construcción de un hospital de oncología para adultos, un sector vulnerable que fue desatendido por la pandemia de Covid-19.

 

“Tenemos diferimientos en los diferentes tipos de tratamiento oncológico y es una necesidad imperiosa y de pronta respuesta. Tenemos un déficit en atención de pacientes adultos oncológicos por la pandemia”, abundó.

 

El funcionario estatal comentó que ambos proyectos se ubicarían al interior del Hospital General del Sur sobre los que continuarán los trabajos, aunque no así con otros tres proyectos que fueron rechazados por falta de documentos o recurso federalizado.

About The Author

Related posts