Karina Fernández |
El gobernador Sergio Céspedes Peregrina mostró apertura para aceptar los comentarios y consejos del presidente Andrés Manuel López Obrador, tras los señalamientos hechos hacia Ardelio Vargas Fosado que derivaron en su renuncia.
En entrevista, se dijo respetuoso de la posición del mandatario federal, quien en su conferencia matutina remarcó el vínculo del ex morenovallista con Genaro García Luna.
Garantizó que su gobierno escucha cada sugerencia que se hace desde Palacio Nacional, se analiza y se actúa en consecuencia, pues dijo que su administración camina de la mano del Presidente de la República.
“El Presidente de la República es un hombre respetuoso que genera condiciones, yo tengo un oído atento y respeto su opinión, por su puesto que acepto todos sus comentarios y consejos, los analizo y por supuesto que actúo en consecuencia”.
(…) Sin duda el tiempo irá poniendo las cosas con claridad, caminos de la mano del Presidente a quien tengo gratitud y respeto”, respondió ante los cuestionamientos.
El mandatario estatal adelantó que continuarán los cambios en el gabinete estatal, siendo los más recientes el nombramiento de Javier Aquino como secretario de Gobernación, la ratificación de Andrés Villegas como subsecretario y el nombramiento de Guadalupe Barroeta como nueva directora general del Notariado en Puebla.
Alcalde de Quimixtlán responderá por sucesos
De la muerte de dos personas en Quimixtlán, producto de una riña que desató la elección de Jueces de Paz, el gobernador del estado llamó al alcalde José Martínez Pimentel para que dé cuentas de lo sucedido.
Calificó de lamentables los hechos que se registraron y advirtió que se llegará hasta las últimas consecuencias para deslindar responsabilidades tanto de las autoridades como de los involucrados.
“No hay motivo alguno para hacer estas acciones. Son inadmisibles. No podemos tolerarlas y esperaremos los resultados de las investigaciones”.
Céspedes Peregrina comentó que se incrementó la presencia de policías en la zona, y recordó que las autoridades municipales son responsables de garantizar la seguridad a los pobladores y el gobierno sólo es un refuerzo para sus acciones.