Karina Fernández |
Aspirantes de Morena y Partido del Trabajo a la candidatura para la alcaldía de Puebla acusaron oportunismo del empresario José Chedraui Budib, que sin renunciar a su militancia en el PRI, no cerró la posibilidad de buscar a Morena para postularse en 2024.
El diputado local del PT, Antonio López Ruiz consideró que el priista tuvo la oportunidad de sumarse y trabajar anteriormente con Morena, pero no lo hizo, y a escasos unos meses del inicio de proceso electoral se acerca para buscar un espacio.
“Ha habido oportunidades para llegar a trabajar y trascender, y ahora, a escasos meses de una definición política (…) qué bueno que tenga aspiraciones políticas pero hay una fila y eso es lo que yo comento”.
Por separado, el diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal recordó que actualmente, el movimiento obradorista tiene más del 50 por ciento de las preferencias electorales, por lo cual militantes de partidos como el PRI quieren brincar a Morena antes de que se hunda el barco.
“Nosotros podemos ganar en unidad sea cual sea el candidato, el movimiento trae más del 50 por ciento en preferencias, lo que pasa es que estos personajes, como ven que el PRI está prácticamente acabado, tienen miedo y prefieren huir del barco y como ratas subirse al Movimiento de Regeneración Nacional”.
El morenista pidió que el empresario defina si permanecerá en el PRI, si buscará su postulación bajo la alianza Va por Puebla o solicitará ser medido por Morena para la presidencia municipal.
Estos personajes junto con los morenistas como Leobardo Rodríguez y Xel Arianna Hernández formaron un bloque para señalar los desaciertos del gobierno panista de la capital y garantizar que un perfil que comparta los principios de la 4T encabece la candidatura en 2024.
Lo hicieron llamar Frente para Defender la Transformación en unidad por Puebla.