Karina Fernández |
Sin posibilidades de salir del país ni acercarse ni comunicarse con la abogada Yasmín Flores Hernández, fueron parte de las medidas cautelares que tendrá que cumplir Claudia Rivera Vivanco por el delito de discriminación en agravio de su ex colaboradora.
Así lo determinó el Juez de Control, Joel Baltazar Ávalos tras la audiencia de imputación celebrada el pasado lunes que incluyó además el pago de una garantía por 15 mil pesos por parte de la morenista.
Yasmín Flores explicó que durante la audiencia quedó evidenciada la discriminación en la que incurrió la ex alcaldesa de Puebla, contrario a la igualdad que presumió durante su gestión y en los últimos tres años que lleva en litigio.
“La diferencia de la discriminación que sufrí durante su administración equivale a 17 mil 523 pesos; de los tres coordinadores que éramos, dos hombres y su servidora, yo ganaba eso. Esa es la igualdad que ella pregona, que su administración era igualitaria pero siempre ganamos menos”.
La ex consejera jurídica del ayuntamiento capitalino acusó que la gestión de la morenista se caracterizó por el acoso laboral y hostigamiento que recibieron por parte de ella y de su equipo de trabajo.
No obstante, su defensa pidió la ampliación de término de 144 horas para determinar la situación legal de la ex presidenta municipal, aunque en tanto, tendrá que apegarse a las medidas cautelares que el Juez de Control determinó a su favor.
“Trae tres medidas cautelares, son una garantía de 15 mil pesos, no acercamiento hacia mi persona, no puede acercarse ni en redes sociales ni por teléfono u otro medio y la no salida del país, también está como medida cautelar”.
En tanto, Rivera Vivanco acusó que el Juez de Control actuó por consigna, por las medidas cautelares que determinó, a diferencia de los procesos que llevan otras mujeres y que por años están en espera de justicia.