Karina Fernández |
El gobernador Sergio Céspedes Peregrina informó de la renuncia de Teresa Castro Corro a la Secretaría de Finanzas, que ocurrió a dos meses de que se dio a conocer el quebranto financiero por 600 millones y la pérdida del litigio fiscal.
En rueda de prensa, el mandatario estatal anunció que Josefina Morales Guerrero, quien se desempeñaba como subsecretaria de Egresos, quedará al frente de la dependencia estatal.
También confirmó otra serie de movimientos, entre los que destaca el arribo de Ardelio Vargas Fosado a la subsecretaría de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación, y la salida de Leonor Vargas de la dirección del Sistema Estatal DIF.
“Habrá otro movimiento de la directora del DIF, Leonor Vargas que se integrará con el secretario Gabriel Biestro en la Secretaría de Trabajo; de Víctor Alejandro Correau Galeazzi que estará en una coordinación especial en Ciudad Modelo, y de Francisco Álvarez Arizpe al DIF como encargado de despacho”, dijo.
De los ajustes en la administración pública, el mandatario estatal dijo que están perfilados para el cumplimiento de las metas de su gobierno y preparación del cierre de su gestión.
“Estaremos anunciando diferentes cambios en diferentes secretarías durante esta semana, que nos permitirán enfocarnos en las etapas de gobierno que vienen y en los cierres que tenemos por delante”, apuntó.
Corren investigaciones por inversión en Accendo
Juan Carlos Moreno Valle, secretario de la Función Pública dijo que la investigación contra Teresa Castro y funcionarios involucrados en la fallida inversión en Banco Accendo seguirán su curso para conocer la realidad en torno a este caso.
Recordó que de manera trimestral se rinde un informe sobre los avances para recuperar la inversión millonaria, y el más reciente, que se presentó en abril, informó de acciones de escritos y denuncias presentadas ante Condusef y la Secretaría de Hacienda para la recuperación del recurso público.