19-05-2024 09:37:03 PM

PRI remueve a líder municipal por violencia familiar

Karina Fernández |
 
Derivado de las acusaciones por violencia familiar en contra de Sebastián Hernández Orozco, el PRI decidió separarlo de la dirigencia municipal del partido, emplazándolo al viernes para dejar el cargo.
Así lo informó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor, Néstor Camarillo Medina quien apuntó que la Comisión de Justicia Partidaria intervino tras las denuncias hechas por sus ex parejas.
“Como lo vieron, el partido fue respetuoso, respetando sus derechos políticos, de pedirle o exhortarle la separación del cargo. Ya lo hicimos de manera formal, hasta el momento no ha atendido el llamado. Se le dio hasta el día de mañana y él seguramente se defenderá”.
Aunque el juez no ha determinado la responsabilidad del priista, Néstor Camarillo puntualizó que el partido está del lado de las mujeres y actuó en consecuencia pues no iba a esperar la resolución de las autoridades.
“Somos un partido político. Entendemos las situaciones, hay decisiones que deben tomarse. No lo ha hecho el dirigente, esperamos mañana poder platicar y se separe del cargo de manera formal”.
Cabe mencionar que esta semana, integrantes del Frente Nacional contra Deudores Alimentarios se manifestaron afuera del Comité Municipal del tricolor para exigir la expulsión del líder partidista por violencia familiar e incumplimiento de pensión alimenticia.
Sebastián Hernández publicó un video en redes sociales donde niega estas prácticas y  desobligaciones sobre la responsabilidad de su hija, y reviró que sus ex parejas le han solicitaron sumas de dinero a cambio de no hacer acusaciones en su contra.

About The Author

Related posts