Karina Fernández |
El senador Alejandro Armenta Mier acusó que el alcalde Eduardo Rivera Pérez no tiene interés en el medio ambiente, tras responsabilizarlo de la privatización del agua y permitir el derribo de árboles en el bulevar Hermanos Serdán.
Señaló que El Yunque antepone los negocios por encima de la ecología y el bienestar de los ciudadanos, por lo cual advirtió que no habrá sanciones contra los responsables de la tala de árboles para favorecer a una agencia de autos.
“Es normal que piensen así, son Yunques, así piensan. El medio ambiente no les importa, la vida no les importa, importa el negocio. Quién promovió la privatización del agua, él la promovió, es el responsable de la carestía y la falta de agua y del servicio”, expresó.
De la encuesta de Parametría que lo pone en primer lugar de las preferencias electorales para la gubernatura de 2024, el senador resaltó que es una de las encuestadoras más serias del país que da certeza de la veracidad de sus resultados.
Sostuvo que los 10 puntos que la ciudadanía le da en una evaluación de valores como honestidad, cumplimento de la palabra y conocimiento del estado son producto de su cercanía con la gente en los recorridos que realiza a lo largo del territorio poblano.
Por su parte, el diputado federal Ignacio Mier Velazco calificó de mezquino que algunos personajes utilicen las encuestas como instrumento de promoción personal y de manipulación a la población.
“Si nosotros empezamos a utilizar a las encuestas como un instrumento de propaganda para mitigar nuestro nerviosismo, satisfacer nuestro ego y mirarnos al espejo y mentirnos, vamos a restar credibilidad al único instrumento que vamos a utilizar entre el 26 de septiembre y el 26 de octubre”.
Refirió que la recurrencia al uso de estos estudios demoscópicos refleja nerviosismo de quienes aseguran tener ventaja en la carrera, por tanto, dijo que él no hará alusión a estar mediciones hasta que sea el momento adecuado.