03-05-2024 07:12:11 PM

Audiencia fantástica

Por Alejandro Mondragón

 

Jesús Aragón Mijangos es aquel célebre defensor de Ricardo Henaine en su pleito legal por la posesión de Valle Fantástico en el sexenio morenovallista.

 

Una y otra vez perdió en tribunales, la causa de su cliente.

 

El periodista Mario Alberto Mejía refiere que durante el barbosismo ofrecía contratos desde la subsecretaría de Gobernación que había dejado acéfala Ardelio Vargas, pues aseguraba tomaría posesión del cargo.

 

Su compañero de banca en la Ibero, Gonzalo Castillo, entonces síndico municipal, lo contrató como abogado externo del Ayuntamiento de Claudia Rivera Vivanco.

 

Los contratos por asesoría en el gobierno morenista ascendieron a un millón de pesos (centavos menos).

Se desconoce de casos que haya ganado en los litigios que promovió, en su papel de abogado externo.

 

Ahora figura en un equipo de abogados que defenderán a su exjefa Rivera Vivanco, quien ha sido citado (26 de junio) como indiciada a una audiencia de imputación por el delito de discriminación contra la abogada y exconsejera jurídica, Yasmín Flores Hernández.

 

Aragón, hoy, suele acudir a los penales a visitar a los presos que metió a la cárcel el entonces gobernador Luis Miguel Barbosa.

 

Se ha dedicado a la causa de algunos que ya están fuera.

 

En los reclusorios se impide al personal de vigilancia que su nombre, el de Jesús Aragón Mijangos, quede registrado en el libro de visitas.

 

¿Pooooooor?

 

Siempre llega en su camioneta Tahoe, color blanco.

 

Y otro abogado que se ha sumado a la causa de su exjefa que le pagó millones de pesos como asesores en su gestión municipal es: Rodolfo Romero Romero.

 

Bendito presupuesto que alcanzó para pagar gastos a futuro.

 

About The Author

Related posts