Por Karina Fernández
El gabinete estatal está concentrado en el ejercicio de gobierno, a pesar de la proximidad del proceso electoral de 2024, sostuvo el gobernador Sergio Céspedes Peregrina frente a las críticas contra el trabajo de algunos servidores públicos.
Entre ellos, el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, de quien dijo que es su brazo derecho para generar gobernabilidad en el estado, a pesar de que algunos lo consideran como “la piedra en el zapato” de la administración estatal.
“Gobernación es mi brazo derecho. Con él generamos gobernabilidad y es importante que comuniquen de forma adecuada. El tema con el cierre de la autopista es federal y estuvimos desde el primer momento atendiéndolo desde la Secretaría de Gobernación”, dijo.
Tras el arranque de los trabajos de rehabilitación del Parque Ecológico, el mandatario estatal garantizó que su administración se mantendrá al margen del ambiente político, aunque reconoció que habrá dificultades.
“Todo mundo tiene que concentrarse y estar de lleno en esto, en el trabajo. Así lo tenemos que hacer y tampoco podemos estar exentos a lo que es la política partidista. Se vienen los tiempos y haremos todo lo necesario para conducirnos dentro de ejercicio de gobierno y paralelamente, en otra ruta, que camine lo político, eso no es agenda del gobierno”, remarcó.
Expresó que, como morenista, será factor de unidad al interior del partido, luego de las críticas que Marcelo Ebrard lanzó en su contra por la participación que tuvo en el evento que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum tuvo en Puebla hace un par de semanas.
Recordó que cuando el excanciller estuvo en el mismo recinto, también hubo apoyo del gobierno para recibirlos y habrían hecho más si lo hubieran solicitado.
“Cada quien tiene su posición, cuando ellos vinieron y nos pidieron apoyarlos para recibirlos, lo hicimos, y si hubieran pedido apoyarlos en otro nivel lo hubiéramos hecho. No tenemos ningún inconveniente con ellos, estamos apostados por la unidad”.
Cabe mencionar que de acuerdo con los lineamientos de Morena para la elección de quien encabezará los Comités de Defensa de la 4T, gobernadores y sus gabinete, entre otros servidores públicos no podrán pronunciarse en favor de ninguna corcholata.