Karina Fernández |
El dirigente estatal del Verde Ecologista, Jaime Natale Uranga acusó que sí hubo acarreo y presiones en el evento que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum encabezó el pasado 3 de junio en el Centro Expositor.
Esto luego de que el ex canciller, Marcelo Ebrard crítico dicho evento que presume, fue organizado por el gobernador Sergio Céspedes Peregrina, a pesar de que había un acuerdo para no pronunciarse en favor de alguna corcholata.
“No acudí al evento ni estuve acá pero por las imágenes sí se ve que hubo algún tipo de acarreo, no se si del gobierno del estado pero sí de gente que iba a la fuerza”, dijo.
En este sentido, el también diputado local exigió que gobernadores de Morena y sus funcionarios, así como alcaldes y legisladores no dejen en “letra muerta” el acuerdo de su partido de no manifestarse en favor o en contra de los presidenciables.
“Es un paso importante, ahora el siguiente paso es que realmente lo hagan. Que no quede el letra muerta sino, que efectivamente alcaldes, gobernadores, coordinadores, quienes tienen cargos en los gobiernos federal y estatales no se metan como lo han dicho. Es un proceso interno de Morena, y lo celebro porque pone piso parejo”.
Comentó que aunque fue un acuerdo entre morenistas, el Verde Ecologista también acatará los lineamientos para la elección del candidato a la Presidencia de la República, dado que entre los aspirantes también se encuentra el senador Manuel Velasco, quien ya solicitó licencia para participar en la encuesta de Morena.
“Lo acatamos. En el Verde nunca hemos tirado línea, no hemos llevado gente acarreada ni codiciada a un evento en favor del canciller”, puntualizó.
Natale Uranga expresó que es respetable la inclinación que cada ciudadano tenga hacia alguien, siempre y cuando no se distraigan de sus responsabilidades cuando se trata de servidores públicos.