
Karina Fernández |
El dirigente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador aseguró que sin alianza, el partido alcanzaría hasta el seis por ciento de la votación, por lo cual negó que sumándose al PRIAN busquen “salvar el pellejo”.
Reconoció que como ocurrió en Coahuila y Estado de México, existe el riesgo de que los votos se reduzcan al ir en coalición, razón por la que algunos grupos dentro del partido se oponen a la alianza.
No obstante, sostuvo que a ningún partido político distinto a Morena le alcanza para ganar yendo solos, por el que siguen las mesas de trabajo con sus pares de PRI y PAN para concretar la alianza rumbo a 2024.
“En Puebla representamos el 3%, es una posibilidad que se reduzca yendo en alianza pero mucha gente dice que el PRD quiere ir en alianza para salvar el pellejo, pero no es cierto, cuando vamos solos tenemos mejor votación hasta por 7 puntos en algunos casos”.
Carlos Martínez dijo que si los partidos de la alianza Va por Puebla compiten de manera natural, terminarán por facilitarle el camino a Morena para que gane cualquier elección, por lo cual sostuvo que se debe mantener la alianza.
“Qué pasa si vamos solos, estamos abriendo el camino a Morena para que gane cualquier elección y creo que hay otra parte de los perredistas que creen que tenemos que mantener esta alianza y ponernos a chambear para mantener el registro”.
De los resultados obtenidos en Estado de México y las críticas por la baja aportación del PRD en las urnas, el líder partidista consideró que cada quien tiene que asumir su responsabilidad de los resultados obtenidos.