Karina Fernández |
El gobernador Sergio Céspedes Peregrina no solicitará la renuncia de funcionarios de su gabinete que aspiren a un cargo de elección en 2024, pues será el Consejo Nacional de Morena el que defina las reglas de participación.
Así lo dio a conocer tras la decisión del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard de renunciar al cargo, de cara a la encuesta que hará el partido para seleccionar a su abanderado a la Presidencia de la República.
El mandatario estatal aseveró que hasta el momento, los integrantes de su gobierno están concentrados y trabajando en las tareas que a cada uno corresponde y puntualizó que así lo harán hasta el último momento.
“Está en su derecho, habrá que ver las reglas del domingo, cuáles son las que pone el partido, y habrá que generar condiciones propias. En Puebla se aplicarán según las reglas, habrá que ver cómo queda el domingo”, dijo.
Cabe mencionar que en el Consejo Nacional de próximo domingo se definirán tiempos y reglas de participación de las corcholatas presidenciales, entre estas, la renuncia a sus cargos públicos o licencias definitivas.
Del evento del sábado en Tecamachalco que organiza el llamado Instituto para la Transformación de la Vida Pública que tendrá como invitado al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, Sergio Céspedes dijo que no ha sido convocado a esta conferencia.
Aclaró que no debe verse como una competencia para ver qué personaje reúne a más simpatizantes, luego de que su ponencia se da a una semana de la visita de la Jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Del anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a que aterrizaron inversiones en Puebla del ramo automotriz, recordó que son de carácter confidencial por lo que no dio más detalles.