18-05-2024 05:42:04 AM

Descarta Salomón “parálisis” en gobierno por elecciones 2024

Karina Fernández |

 

La preparación del proceso electoral del 2024 no implicará una parálisis de la administración pública estatal, por el contrario, los comicios en puerta motivan al gobierno a apretar el acelerador y entregar buenos resultados.

Así lo señaló el gobernador Sergio Céspedes Peregrina, tras hacer un llamado a que todos los actores políticos que aspiran a un cargo de elección se conduzcan bajo el marco legal y los principios de la Cuarta Transformación: no mentir, no robar y no traicionar.

“La recomendación es que no habrá ningún tipo de parálisis de gobierno, al contrario, seguimos acelerando. Es un gobierno presente que acelera hacia el futuro y que vamos a entregar buenas cuentas en diciembre, eso no se puede dudar y mi recomendación a todos es el respecto irrestricto a la ley”.

Recordó que la encuesta será la de que defina los espacios en la boleta, a su debido tiempo; así respondió cuando fue cuestionado si el evento que encabezó Claudia Sheinbaum en Puebla el pasado fin de semana le abría la puerta a Julio Huerta para la gubernatura.

Enfatizó que su gobierno está enfocado en el trabajo y seguirá haciéndolo con puntualidad, respetuoso de los tiempos electorales y de lo que en su momento determine el partido.

“Esperemos a que lleguen los tiempos electorales, serán los que se marquen, ya está definido el modelo de la encuesta y lo que marque se respetará”, agregó.

Del triunfo de Delfina Gómez en la elección de Estado de México, señaló que de ratificarse su triunfo, buscará comunicación con la maestra para trabajar temas que involucran a ambas entidades como el Arco Norte y temas de seguridad.

Respecto a la comparecencia de la secretaria de Finanzas, Teresa Castro Corro reafirmó que de acuerdo con las necesidades de su gobierno, se tomarán decisiones en cuanto a movimientos en el gabinete estatal.

Defendió que se cumplió con la solicitud hecha por el Congreso del Estado aunque algunos partidos políticos no quedaron satisfechos; lo calificó como un ejercicio único, demócrata, que abona a la transparencia y que no define la permanencia de la funcionaria estatal.

Céspedes Peregrina recordó que los 600 millones de pesos invertidos en Banco Accendo todavía puedes recuperarse, mas no así lo que se pagó del crédito fiscal y al despacho que en 2015 realizó las gestiones.

About The Author

Related posts