22-11-2024 11:06:32 PM

Diálogo antes que expulsión, propone Micalco ante resolución contra Alcántara

Karina Fernández |

 

Con el argumento de que su gestión privilegió el diálogo, el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso, Rafael Micalco Méndez votó en contra de la expulsión de Eduardo Alcántara, producto de la violencia política de género en que incurrió.

Reconoció que cada dirigencia tiene su propio estilo de conducir al partido, y la suya apostó por el diálogo antes del inicio de un procedimiento en contra de la militancia que atentara contra la unidad al interior de la institución.

“Mi agenda es conciliatoria, es de unir partes, de generar espacios de diálogo dentro del partido, yo no estoy a favor ni en contra de ningún equipo, ninguna visión, no me meto en esos temas, siempre estoy en positivo y espero que las partes involucradas lleguen a un entendido y evitemos expresiones públicas que pudieran hacer daño al partido”, dijo.

Dijo que seguirá reconociendo a Eduardo Alcántara como integrante de la bancada del blanquiazul hasta que no haya una resolución definitiva de la Comisión de Orden Nacional del PAN.

“Alcántara sigue siendo diputado, sigue siendo miembro de la fracción parlamentaria, no hay ninguna resolución ni instrucción, no hay ninguna decisión de él tampoco para dejar la bancada, seguirá desempeñándose como tal, y vamos a esperar a ver qué resulta de este juicio”.

Consideró aventurado adelantar la posibilidad de que el legislador se incorpore a la fracción de Morena, pues remarcó que se tiene que esperar a que termine el juicio, para vislumbrar otro escenario.

Micalco Méndez dijo que la misma Comisión de Orden del partido también será la encargada de evaluar el proceso que siguió la Comisión Permanente Estatal, que a decir de Alcántara, violó los estatutos del partido porque no se le garantizó el derecho de audiencia.

Cabe mencionar que el todavía diputado local del PAN advirtió que presentaría un recurso en contra de los 25 panistas que de manera ilegal, votaron a favor de su expulsión, de la que la dirigencia nacional tendrá la última palabra.

About The Author

Related posts