Karina Fernández |
El presidente de Canirac, Carlos Azomoza dejó en claro que sólo los socios de la cámara pueden removerlo del cargo, aunque aseguró que tiene su confianza luego de que lo ratificaron por segundo año al frente del organismo.
Esto en medio de la investigación que la Fiscalía General de la República (FGR) iniciaría a restauranteros del Grupo Entre Fuegos, del que es socio, por la detención del accionista mayoritario, Eduardo Ramos por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada.
El empresario recordó que hace un par de meses fue reelecto como presidente de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados por el periodo de marzo de 2023 a 2024.
“Así como los socios me ponen, también los socios me pueden quitar, en cualquier momento si ellos solicitan que yo sea removido del cargo, lo pueden hacer, y eso se puede hacer directamente en oficina de Canirac Puebla, hasta ahora tengo la confianza de todos”, dijo.
Comentó que hasta ahora no ha sido requerido por las autoridades federales por el presunto mal manejo de recursos, aunque garantizó su disponibilidad para coadyuvar con las autoridades en lo que sea posible.
“La realidad es que no hemos sido notificados de ningún asunto, los abogados tomarán en cuenta todo y seremos respetuosos de la ley y seguiremos el proceso conforme lo marque”.
Carlos Azomoza ignoró si existen amenazas contra el personal que trabaja en restaurantes del corporativo, para que accedan a la firma de contratos temporales con los que no reciben prestaciones laborales, producto de la crisis por la que atraviesa el grupo.
No obstante, invitó a las personas que se sientan agraviadas a documentar y presentar pruebas a las autoridades correspondientes, para que, si existe alguna anomalía, se corrija y subsane.
“No tengo información de los contratos, y si alguien se siente amenazado puede externarlo, seremos responsables y actuaremos apegados a derecho”, dijo quien reafirmó tener negocios con el empresario detenido en Cancún.