Karina Fernández |
El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, Eduardo Castillo López abrió la posibilidad de invitar a Eduardo Alcántara a sumarse a la fracción si queda en orfandad, luego de que el PAN promueve su expulsión.
A reserva de lo que indique el Comité Ejecutivo Estatal del Morena, expuso que el todavía panista es su amigo y si él estuviera de acuerdo en incorporarse a la bancada, contaría con su respaldo.
“Son ellos los que deben determinar en qué escenario queda Lalo Alcántara, y ya del escenario que tomé su partido yo seré respetuoso. Se tendría que hacer un análisis principalmente de él pero yo espero que primero termine el tema con su partido, que pueda cerrar un ciclo si es que lo cierra y veríamos”.
Por separado, la diputada local del PAN, Guadalupe Leal reconoció que Alcántara no fue medido con la misma vara que Inés Saturnino, luego de que la Comisión Permanente Estatal del partido aprobó su expulsión.
Consideró que si la Comisión de Orden del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) desecha la sanción que se acordó en lo local, se confirmará que el panismo poblano cayó en un exceso al solicitar la expulsión de dicho activo político.
“Tenemos que esperar a la última instancia que serán los árbitros. Que dirían, si sale a favor de la expulsión hablamos de un criterio uniforme, y si sale en contra podríamos decir que hubo un exceso”, sentenció.
La legisladora del albiazul señaló que los hombres también son víctimas de violencia política de género aunque son menos el número que se atreve a denunciar, no obstante defendió que las legislaciones aplican por igual para mujeres y hombres.