17-04-2025 06:05:51 AM

Alcántara acusa de ilegal, acuerdo del PAN que determina su expulsión

Karina Fernández |

 

El diputado Eduardo Alcántara acusó, que bajo un procedimiento ilegal, el PAN estatal determinó expulsarlo de las filas del partido por violencia política de género, pues no se respetó el derecho de audiencia y mecanismos de defensa.

 

Vía redes sociales, reclamó que la Comisión Permanente Estatal trasgredió el reglamento y los estatutos del partido, por lo que presentará un recurso en contra de los 25 panistas que votaron a favor de su expulsión.

 

Advirtió que la Comisión de Orden del PAN nacional no acompañará la propuesta de expulsión porque la sanción sigue en litigio en los tribunales y además excede la impuesta por las autoridades electorales.

 

“Son unos violentadores de las normas del partido, por ello presentaré ante el Comité Nacional un recurso contra los 25 personajes de la Comisión Permanente que votaron mi expulsión si contar con facultades para ello. Es menester señalar que el Tribunal fijó sanciones menores, y que están litigio aún”.

 

Alcántara acusó que la dirigencia encabezada por Augusta Díaz de Rivera busca generar guerras de odio contra quienes tienen una opinión diferente al grupo que representa.

 

“La dirigencia del temple destemplado busca generar la percepción que he sido expulsado del partido con una decisión poco clara y obscura, tal y como se conducen en el anonimato de sus ritos en el mismo Yunque, en un juicio sumario y de inquisición”.

 

El todavía panista invitó a la dirigencia estatal del albiazul para que con la misma demencia que promueven su expulsión, promuevan a “su aspirante” para que defina su participación en la elección de 2024, tras señalar que está rezagado en las encuestas.

 

“Invito a mis odiadores a que con la misma demencia que promueven mi expulsión promuevan a su aspirante, a ver si ya agarra un poquito de valor y no da el paso para atrás y con eso igual y hasta sube en las encuestas”.

 

Cabe mencionar que, mediante un comunicado, el PAN defendió que no puede ser omiso ante una conducta determinada como grave por ir en contra de los principios de doctrina y de respeto a la dignidad humana que son pilares del partido.

About The Author

Related posts