22-11-2024 09:47:57 AM

Indagan a Grupo Entre Fuegos, ahora por lavado de dinero

Por Alejandro Mondragón

 

El empresario Eduardo Ramos, socio mayoritario del Grupo Entre Fuegos, seguirá en la cárcel.

 

Promovió un amparo que hace unos días se le negó, después que la Fiscalía General de la República sumó a la acusación de delincuencia organizada, la de lavado de dinero.

 

Y ahora se abre toooooda una investigación sobre el manejo de los recursos de él y socios en los restaurantes que forman parte del Grupo Entre Fuegos: Novorigen, La Textilería, 3ra Ronda, entre otros.

 

Quizá eso explique todo el embrollo que se viven en los negocios y que seguro resultará insostenible continuar con su operación.

 

Su principal socio en Puebla, Carlos Azomoza, expresó a los abogados de Ramos, en un encuentro en Novorigen, que es ya muy costosa la residencia penitenciaria de aquel.

Todos confiaban en el amparo, pero no en que la Fiscalía sumaría el delito de lavado de dinero. Nada pudo hacer su amigo Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Pública en la Ciudad de México, menos la Argentina.

 

En Cancún, otra de las plazas, la situación raya en crisis, pues sin flujo y dirección, empleados como el contador Luis Bonilla y la jefa de Recursos Humanos, Janet Vidal, han hecho desaparecer más de 4 millones de la 3ra Ronda.

 

El personal sigue sin cobrar, los nuevos contratos son por quince días para evitar prestaciones laborales y las amenazas contra quienes reclaman alcanzan a las familias de los empleados.

 

Así que la crisis en Grupo Entre Fuegos se agudiza si se agregan los reclamos de bancos y diversos acreedores.

 

En tanto, Azomoza sigue en sus apariciones públicas, ahora del brazo de su nuevo protector: Héctor Sánchez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

 

Vaya, vaya.

 

About The Author

Related posts