Karina Fernández |
El senador Alejandro Armenta Mier se pronunció porque la encuesta que defina al candidato de Morena para la gubernatura de Puebla sea transparente que garantice su credibilidad y evite la judicialización del proceso.
Así lo expresó tras recordar que los cargos públicos que ha ocupado han sido por votación y no por dedazo, y pronosticó que tendrá el mismo resultado en el proceso interno del partido para la elección del abanderado al gobierno estatal.
“Los partidos políticos tienen sus procesos de elección. En el caso de Morena, han definido por las encuestas y los procesos de judicialización son actos a los que tienen derecho los ciudadanos, para eso hay tribunales y hay que procurar que el proceso de las encuestas sea lo más transparente para que exista credibilidad”.
Armenta Mier dejó ver que no buscará una opción política distinta a la de Morena si no consigue la nominación para el gobierno de Puebla; tampoco accedería una posición plurinominal.
Del tercer spot de la campaña #TocaGobernadora que hace referencia a siete mujeres aspirantes a la candidatura por Morena, entre ellas, Rosario Orozco Caballero, viuda del gobernador Miguel Barbosa, el legislador reconoció que está en su derecho de participar por un cargo de elección.
“Rosario Orozco es una mujer con plenos derechos políticos, es poblana y es una mujer que demostró sensibilidad, por qué ella no podría ser considerada”.
Resaltó que haya acompañado en la lucha social y política al ex gobernador, y puntualizó que a diferencia de otros personajes que sin haber nacido en Puebla, gobiernan el municipio, ella está en condiciones de ser considerada.