Karina Fernández |
La secretaria del Bienestar, Lizeth Sánchez García avaló la campaña #TocaGobernadora que en un tercer spot la incluye como una de las siete mujeres que podrían encabezar la candidatura para el gobierno de Puebla.
A diferencia de otros perfiles que han reprobado esta campaña, la petista dijo que más allá de las formas y de los contenidos, las mujeres deben visibilizarse y reconocer su competitividad para cualquier cargo de elección.
“Las mujeres tenemos que vernos, no voy a criticar las formas ni los contenidos porque tampoco soy experto en comunicación pero sí creo que las mujeres debemos vernos y que somos capaces y competitivas y que si toca mujer, sin duda ganará”, expresó.
Lizeth Sánchez reconoció que para cualquier político sería un privilegio gobernar el estado y estar en la mesa de perfiles que pueden encabezar la candidatura.
Desestimó que en Puebla ocurra una ruptura de la alianza Morena Partido del Trabajo como en Coahuila y tras la postura de los llamados diputados obradoristas que piden que morenistas encabecen las principales candidaturas.
Hizo un llamado a la unidad y al respeto entre los diferentes perfiles, así como a los ciudadanos que serán quienes elijan a los mejores perfiles emanados de Morena, Partido del Trabajo o Verde Ecologista para representarlos en las boletas.
“El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que debemos mantenernos unidos y hago un llamado a la unidad, lo más importante es respetarnos y dejemos que la gente mande y escoja a los mejores”, dijo.
De la posible participación de Rosario Orozco Caballero, viuda del gobernador Miguel Barbosa, la petista no descartó que se cierren filas en torno a la señora si accede a una candidatura, pues reconoció su trabajo y capacidades.