Por Alejandro Mondragón
La exconsejera jurídica Yasmín Flores Hernández enfrentará -en breve- una campaña sucia, orquestada por los generales de la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco.
Ahora, pretenden voltearle la moneda para exhibirla como lo que no es: una violentadora, en su paso por el Ayuntamiento de Puebla hasta el 2020.
Sí, aunque usted no lo crea, usarán lo más sucio, ruin, asqueroso -muy en su estilo- ¡tres años después!
Han localizado a sus principales excolaboradoras/es para ofrecer sumas de 100 mil a 200 mil pesos, a efecto de que proporcionen audios, conversaciones de whatsapp y fotografías para truquear todo.
Incluso, una ya aceptó grabar un video en el que con lágrimas en los ojos acusa a Flores Hernández de violentarla como mujer, acosarla laboralmente, tratarla muy mal. Todo un drama en el que sólo no dirá que -por su bajeza- recibió dinero.
Tres personajes están detrás de lo que con sus cercanos presumen tener todo listo para ¨desenmascarar a esa pinche vieja”: Andrés García Viveros, Roberto Zatarain y Damián Romero con el visto bueno de la exalcaldesa Rivera Vivanco.
Ya fabricaron conversaciones de whatsapp, editaron audios y grabaron videos de excolaboradoras y excolaboradores de Yasmín Flores.
Es el mismo grupo que pagó miles de pesos a una exempleada municipal, quien acusó a García Viveros de acoso sexual, para retirar la demanda contra el exjefe de la Oficina de la Presidencia Municipal.
Los tres quieren lavar no sólo la imagen de Rivera Vivanco, sino la suya, porque se van a postular como aspirantes a diputados locales por Morena. Hágame el reverendo favor.
¿Qué medios de comunicación tradicionales y digitales se prestarán a re victimizar a Flores Hernández?
La Fiscalía tiene mucha responsabilidad en torno a lo que ocurre y le pueda pasar a Flores Hernández y su familia, porque los claudistas ya pagaron a su ejército de sicarios digitales para manchar la reputación de la abogada. Sí, esos mismos que tienen alianza con las defensoras de género que van contra el sicariato.
De hecho, este reportero cruzó información con empresarios cercanos a estos sujetos. El miércoles 31 de mayo, fecha a la que fue citada Rivera Vivanco para una audiencia de imputación en su contra en el Poder Judicial van a llevar a feministas para atacar a la victima de su violencia de género.
“Al menos un jalón de greñas se va a llevar” han dicho.
El problema no termina ahí en esta Puebla en la que la víctima se encuentra en estado de indefensión. El expediente de la exalcaldesa anda perdido, las notificaciones se giran a destiempo y difieren audiencias, sin el mayor respeto a la víctima.
Y todo porque el ex síndico municipal, Gonzalo Castillo con el apoyo de magistrado Ricardo Velázquez ya metieron mano negra al proceso.
Lamentable se orqueste una campaña tan sucia, peor que las calles de Puebla con la caída de ceniza, y las autoridades no hagan nada al respecto.
Los generales de Vivancolandia (como bien llama el periodista Arturo Luna al reino donde vive Claudia Rivera) han dicho: una mujer menos, no resta, sino suma a las estadísticas de feminicidio.
Seguro lo negarán y la exedil dirá que es víctima del patriarcado. También está hacerlo en su narrativa.
Habrán comprado el portal de Belén, pero no la dignidad de la víctima que enfrenta legalmente a esta pandilla de violentadoras y violentadores de género
Que las autoridades tomen ya cartas en el asunto o…