
Karina Fernández |
Rosario Orozco no representa un peligro para el PAN en 2024, dijo la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia luego de las actividades públicas que la esposa del ex gobernador, Miguel Barbosa, retomó a propósito de la actividad volcánica.
Consideró que como presidenta honoraria del Patronato Estatal DIF, con todos los recursos a su alcance, dejó ir la oportunidad de apoyar a la gente más vulnerable, por lo cual -en tono irónico- celebró que hoy muestre interés en ayudar a Puebla.
“Como esposa de un gobernador de hacerlo nunca la vi, quizás lo hizo en silencio. Yo nunca la vi ayudando a la gente, interesada por los temas de niñas, niños y adolescentes”.
(…) tuve una iniciativa en materia de adopción que quise tratar con ellos varías veces y nunca les interesó el tema. Me da gusto que hoy como ciudadana haya entendido de la importancia de ayudar”, dijo.
Desestimó que Rosario Orozco aparezca en la boleta de 2024 pues hasta ahora no ha mostrado intenciones por involucrarse en los asuntos políticos del estado.
“No sé, nunca vi que tuviera interés en Puebla, no sé si lo tenga y si tiene algún tipo de interés que participe como todos los que están interesados”, dijo.
Orozco Caballero entregó víveres y cubrebocas al Ayuntamiento de San Nicolás de los Ranchos luego del cambio de semáforo de alerta volcánica a Amarillo Fase 3, de acuerdo con una publicación del gobierno que encabeza Gumaro Sandre Popoca.
Una de sus últimas apariciones públicas fue en el informe de labores del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, donde afirmó que que el grupo político que encabezó su marido estaba “más vivo que nunca”.