
Karina Fernández |
De confirmarse la alianza Va por Puebla, el PRI buscaría quedarse con los distritos de Huauchinango, Zacatlán, Zacapoaxtla y Ajalpan pues sus diputados tienen intereses de reelegirse en el cargo por un periodo más.
Así lo dio a conocer el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido, Néstor Camarillo Medina tras puntualizar que los siete legisladores del tricolor tienen intenciones de aparecer en las boletas de 2024.
“Están valorando si van a la reelección o van a buscar una diputación federal, cada político en el PRI hace su análisis personal y me lo que ido manifestando, entonces vamos chocando tiempos, momentos para comenzar a trabajar cada proyecto”, dijo.
Dejó ver que estos cuadros tendrán preferencia al momento de las definiciones para cerrar el paso a arribistas que sólo se acercan al partido en los procesos electorales y después se alejan.
“Hay muchos, en algunos casos, sin ventanear, algunos políticos priistas ocupan el partido para llegar a cargos y después se olvidan de la institución. Luego vienen las elecciones y se acercan otra vez”, reconoció.
En este sentido, el líder partidista dijo que se hará un análisis completo de los perfiles que habrán de postularse aunque dejó en claro que la bancada del tricolor, incluido él, están interesados en postularse.
Cabe mencionar que cuatro de los siete diputados locales del PRI ganaron en los distritos II, III, IV y XXVI, Laura Zapata, Enrique Rivera, Norma Sirley Reyes y Adolfo Alatriste Cantú.
Las otras tres posiciones son de representación proporcional que ocupan el presidente estatal del partido, Jorge Estefan Chidiac, coordinador de la bancada y desde hace unos meses Silvia Tanus, como suplente de Isabel Merlo.