
Karina Fernández |
El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez dejó en claro que no permitirá que funcionarios que aspiren a un cargo de elección permanezcan en el servicio público, ante el riesgo de que distraigan sus obligaciones y dinero público.
El alcalde de Puebla no quiso opinar sobre lo ocurre en otros niveles de gobierno, como el estatal, tras las actividades que el secretario de Gobernación, Julio Huerta mantiene al interior del estado.
No obstante, dijo que dentro del ayuntamiento de Puebla el llamado es a que funcionarios que quieran competir por un cargo de elección pidan licencia pues recordó que esta estrictamente prohibido realizar otro tipo de actividades.
“En el caso de lo que a mi corresponde, como presidente municipal, no permitiré que funcionarios de mi administración que quieran competir por un cargo de elección popular tengan dos o tres cachuchas, sino que se dediquen ahorita al servicio público”, expresó.
De la promoción que mantiene el secretario de Gobernación, Rivera Pérez dijo que cada funcionario sabe cómo atiende sus responsabilidades aunque advirtió que la mejor evaluación es la de los poblanos.
“Los ciudadanos tendrán la mejor opinión de quienes hoy tenemos una responsabilidad política y si en su caso decidimos participar, tendrán los elementos para aquilatar y valorar si se atendió de manera diligente y puntual la responsabilidad que teníamos que cumplir”.
Cabe mencionar que Julio Huerta permanece en una gira de trabajo al interior del estado aunque no precisamente en municipios ubicados en las faldas del volcán Popocatépetl cuya actividad se ha intensificado en los últimos días.