
Karina Fernández |
El alcalde Eduardo Rivera Pérez se sumó a las críticas por el uso de mobiliario urbano con fines electorales, y aunque dijo que el municipio tiene pocos puentes bajo su jurisdicción, revisarán y actuarán en consecuencia contra aquellos utilizados para la promoción política.
El panista calificó como un descaro lo que ocurre en la capital y zona metropolitana, por lo cual instruyó a la Sindicatura y Consejería Jurídica del municipio para que revise el Coremun y se impida, dentro de sus atribuciones, que continúe la pinta de bardas.
“Si alguien quiere pintar que pinte en su casa pero no el mobiliario urbano que es de los poblanos. Es un descaro, pasas por Atlixcáyotl, La Recta a Cholula, Periférico o la Autopista y es un descaro lo que se ha hecho en el mobiliario urbano”, sostuvo.
Reconoció que la mayoría de puentes son de jurisdicción federal o estatal, por lo cual celebró que el Gobierno de Puebla ya haya tomado cartas en el asunto para denunciar y detener a los responsables.
“Qué bueno que el gobierno hace ese llamado aunque debo decir algo puntual, el municipio prácticamente no tiene puentes en la ciudad o no tiene en el área metropolitana, o están adscritos a la autoridad federal como es el caso de la pista o están adscritos a responsabilidad de gobierno estatal. Revisamos y haremos lo propio”.
Rivera Pérez reprobó estas prácticas y convocó a los ciudadanos que identifiquen a aquellos personajes que quieren postularse por un cargo de elección para que reconozcan cómo se comportan sin ostentar aún un cargo público.
En otro tema, hizo un llamado a todos los servidores públicos para que se conduzcan con respeto hacia las personas, en especial hacia las mujeres, tras la disculpa pública a la que se vio obligado ofrecer el diputado Eduardo Alcántara por la violencia política de género ejercida contra Erika de la Vega.
“Repruebo cualquier tipo de violencia que se ejerza en el ámbito del servicio público y ámbito político hacia cualquier mujer. Somos los primeros que tenemos que dar el ejemplo y sin meterme en una situación particular, el llamado es general”, sentenció.