22-11-2024 10:55:25 PM

Más de 500 bardas a favor de morenistas, denuncian panistas

Karina Fernández |

 

Un total de 555 bardas con menciones en favor de las corcholatas locales y nacionales contabilizó el PAN a lo largo de Periférico Ecológico y Vía Atlixcáyotl, donde la más favorecida es la Jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Diputados locales y federales junto con la dirigencia estatal del albiazul condenaron estas prácticas que atentan contra el mobiliario urbano, por lo cual intentaron despintarlas, tras enfatizar que es responsabilidad de la Secretaría de Medio Ambiente.
La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Augusta Díaz de Rivera dijo que el partido y sus diputados ya presentaron las denuncias ante el INE por estas prácticas, tras la acción tardía por parte del Gobierno del Estado para hacer lo propio.

“La ciudadanía está indignada por el daño verdaderamente atroz que se está haciendo al mobiliario urbano de esta ciudad con la promoción personalizada de diferentes actores políticos que se han encargado de ensuciar la ciudad. Lo que vamos a hacer nosotros es lo que debería estar haciendo el gobierno del estado, haciendo las denuncias contra estos personajes que el partido y diputados han comenzado a hacerlo”.

Las denuncias se han presentado por actos anticipados de campaña, propaganda personalizada y uso indebido de recursos públicos dañando mobiliario público que está prohibido por la ley local y códigos reglamentarios municipales.

La panista dejó en claro que las menciones en favor de diversos actores políticos en bardas privadas sigue otro proceso, luego de que fuera cuestionada sobre aquellos muros en los que se expresa apoyo a la diputada federal de su partido, Genoveva Huerta Villegas.

“Hay que dejar algo bien claro. En este acto estamos denunciando las pintas sobre mobiliario urbano, las que se están haciendo en bardas particulares, ese es otro tipo de denuncia. Aquí condenamos cómo se echa a perder el mobiliario urbano”.

Puntualizó que estas prácticas tampoco tienen relación con las bardas que Acción Nacional ha comenzado a pintar como parte de una campaña institucional, pues se trata de espacios contratados y no del mobiliario urbano que le pertenece a los poblanos.

About The Author

Related posts