03-05-2024 07:17:45 PM

La crucifican porque puede ser la candidata panista

Por Alejandro Mondragón

 

La sola opción que la candidatura del PAN a la gubernatura en 2024 sea de género despertó una guerra de cuchillos largos entre panistas poblanos.

 

En el banquillo de las acusadas sentaron a la diputada federal, Genoveva Huerta y El Yunque se puso, mediante la dirigencia estatal azul, como el verdugo.

 

Huerta es hoy la mujer mejor posicionada al interior del partido para disputar la gubernatura frente a Eduardo Rivera Pérez, por mucho la opción más competitiva en el blanquiazul.

 

De ahí el fuego cruzado contra Genoveva sea una realidad. La crucifican porque puede ser la candidata.

 

Y ante esa alternativa nada pueden hacer los yunquistas y tradicionales del partido.

Así como en Morena la opción de género para la gubernatura en el 2024 recaerá en hombre, según la fórmula de las autoridades electorales, en el caso del PAN sí existe la posibilidad que sea mujer.

 

Cinco de las nueve candidaturas a gobiernos para disputarse en 2024 serán para féminas.

 

Los tres estados más competitivos donde saldrán dos posiciones para mujeres son: Guanajuato, Yucatán y Jalisco.

 

En el bloque intermedio van en el caso del PAN: Puebla, Veracruz y Morelos, entidades que ofrecerán un lugar al género. En 2018 legalmente ganó la gubernatura el PAN con Martha Érika Alonso y en 2019 en la repetición de comicios perdió, pero mantuvo un elevado porcentaje de votos.

 

Y los otros estados menos competitivos, donde saldrán los dos sitios para las damas son: Ciudad de México, Chiapas y Tabasco.

 

Así que la opción de género ha desatado la guerra contra Genoveva por temas de irregularidades en su paso por la dirigencia, proteger violentadores de mujeres y lo que se acumule en las próximas horas.

 

Incluso, panistas han comenzado a alentar a la senadora que surgió del Pacto Social de Integración, Nadia Navarro, a quien el barbosismo siempre quiso como su carta opositora.

 

Aunque resuelvan sus diferencias, lo cierto es que los panistas la tendrán cuesta arriba porque los principales operadores de los últimos años ya trabajan para los aspirantes de Morena.

 

About The Author

Related posts