
Karina Fernández |
El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina menospreció a los perfiles de Morena que han levantado la mano para pelear por la gubernatura de Puebla, pues dijo que sin la marca del partido, no son adversarios para la oposición.
Ejemplificó con el caso de la ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco; opinó que como candidata al gobierno del estado tendría el mismo resultado que en 2021, cuando buscó la reelección como presidenta municipal.
“En cualquier careo o medición de actores políticos de capital o del estado, contra quien nos pongan, un tú a tú, con nombre sin partido, le ganamos 3 a 1; pero le pones la marca Morena y se pone en empate técnico hasta desventaja tenemos en algunos lugares, pero es por la marca y su único activo político”.
Consideró que el único personaje que hace fuerte a Morena es el presidente de la República, pues de ahí hacia abajo ningún perfil aporta a la marca.
“Que quede una cosa clara: los actores políticos que crean que ellos hacen fuerte al partido están equivocados. Realmente si ese partido es fuerte es por el único personaje activo que tienen que es el Presidente de la República, de ahí para abajo no hay nada”.
Sobre la situación al interior del PRI y las críticas a su gestión por parte de Enrique Doger, el líder partidista reafirmó que quien no esté a gusto con el rumbo del partido puede renunciar a su militancia.
Reiteró que no va a expulsar a ningún militante aunque se mantengan distanciados y ausentes de las actividades y convocatorias hechas por el partido, y recordó que con el ex diputado federal hubo un pacto de cero confrontación.