Karina Fernández |
El diputado local de Morena, Carlos Evangelista desaprobó que el presidente del Congreso, Eduardo Castillo se involucre en las decisiones del partido y pretenda calificar quiénes sí y quiénes no pueden ser candidatos en 2024.
Se pronunció porque deje de lado “la grilla política” y no actúe como “el brazo golpeador” y se enfoque en los temas legislativos que son su competencia como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.
“Deja entrever quien sí puede y quien no puede aspirar a algo, o quien puede hacer o no reuniones, yo creo que eso en la legislatura anterior empañó mucho el clima de Morena, cuando fui delegado desde el Congreso local sólo se dedicaba a descalificar a los compañeros y sentirse juez de qué era bueno y qué era malo”, expuso.
Recordó que será responsabilidad de la dirigencia del partido y de la Comisión Nacional de Elecciones (a la que él pertenece) validar los perfiles de los interesados en una candidatura, y de los aspirantes, aclarar cualquier pendiente con la justicia electoral o penal.
Confió que el Comité Ejecutivo Nacional lleve un proceso transparente para la definición de candidatos, aunque no opinó lo mismo de la dirigencia estatal, que desde su opinión, se ha dedicado a juzgar a la militancia.
“Si veo que de repente se dan jaloneos o hay dirigentes que pretenden juzgar a la militancia, y muchos de los que hoy son dirigentes o tienen un cargo entraron en el 17, en el 18 o en el 21 y se sienten más obradoristas que el propio presidente”, dijo.
Comentó que a diferencia de la lideresa estatal de Morena, Olga Romero Garci Crespo o del senador Alejandro Armenta que celebró 6 años como morenista, hay cuadros que están con Andrés Manuel López Obrador por décadas como el caso del diputado federal Ignacio Mier a quien expresó su respaldo para convertirse en candidato a la gubernatura.
“Este movimiento ha sido de hombres y mujeres que han luchado por cambiar las condiciones de los mexicanos y muchos compañeros obradoristas respaldan al coordinador de diputados, Ignacio Mier”, agregó tras afirmar que es el mejor posicionado.