Karina Fernández |
El ex operador político de Miguel Barbosa, Eric Cotoñeto Carmona se adhirió al equipo de Alejandro Armenta Mier, tras considerar que el proyecto político que encabeza el senador es el más adecuado para Puebla.
El también ex perredista negó un rompimiento con el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez que lo obligará a incorporarse a un proyecto político distinto como el que encabeza el legislador federal.
Dijo haber recibido invitaciones por distintos aspirantes para sumarse a su equipo, pero en el caso de Julio Huerta dejo entrever que no fue requerida si participación.
“Con Julio siempre ha habido una buena amistad que nos ha unido por mucho tiempo, desde que trabajamos juntos en el gobierno de Miguel Barbosa; tras mi salida me aleje casi un año de los escenarios políticos y al regresar es obvio que cada quien ha había conjuntado sus equipos de trabajo”, explicó.
Reconoció que fue un personaje incómodo para algunos grupos y que derivó en las acusaciones en su contra por presunta portación de arma y enervante en octubre pasado, hecho que negó y por el cual, dijo, no hay ningún proceso abierto en su contra.
“Nada fue cierto. En su momento, cuando pase más tiempo les contaré bien el chisme pero aun no es momento de decirlo, no hay ningún proceso abierto en contra mía. Hubo personajes a los que les interesaba que Cotoñeto no saliera de donde estaba pero creo que esos tiempos se acabaron”, apuntó.
El ex perredista insistió que lo ocurrido hace medio año en la región de Zacatlán no le impide participar en el proceso electoral del próximo año aunque tampoco confirmó su buscará un espacio de representación popular o en un gobierno.