Karina Fernández |
El Congreso de Puebla esperará a que inicie el Tercer Periodo Ordinario de Sesiones para valorar si se llama a comparecer a la secretaria de Finanzas, María Teresa Castro Corro por la pérdida de 3 mil 200 millones de pesos de recurso público.
Bajo el argumento de que no es facultad de una sola persona, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Eduardo Castillo López dijo que esperará a que se reúnan los integrantes del máximo órgano al interior del Poder Legislativo para tomar una decisión.
“Una vez que inicie el Tercer Periodo Ordinario, en Junta de Gobierno tomaremos una decisión colegiada. No se toma una decisión personal ni se toma solo sino en coordinación y con base en ello revisaremos el tema”, dijo.
Recordó que el Congreso local no es responsable de investigar el mal manejo de recursos públicos por este y otros gobiernos pues corresponde a la Auditoría Superior del Estado (ASE) y otras instancias, y derivado de estas, se considerarán que acciones tomar desde el Legislativo.
“No puedo decirte ahorita si iniciaremos algún proceso; esperemos que las instancias correspondientes resuelvan y nosotros haremos propio en el Congreso de Puebla y tomaremos la mejor decisión”, sostuvo.
Cabe mencionar que diputados locales del PAN han exigido que la funcionaria estatal expliqué por qué se especuló con 600 millones de pesos del erario, y se ocultó un adeudo fiscal por el que se terminaron pagaron 2 mil 600 millones de pesos.
Los 600 millones de pesos corresponden a la inversión hecha en el Banco Accendo que se declaró en quiebra en 2021, año en que se invirtieron los recursos; y los 2 mil 600 millones de pesos al pago de un adeudo cuyo origen fue en 2015.