Karina Fernández |
El gobierno municipal en turno es responsable del faltante de vehículos en el corralón municipal, respondió la ex alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco por los señalamientos en contra de su gestión.
La ex munícipe argumentó que los gobiernos tienen a su alcance medios electrónicos para hacer conteos y revisiones en tiempo real que en este caso de, sirvieran para constatar los vehículos recibidos en el proceso de entrega- recepción.
Puntualizó que se trata de una anomalía que tuvo origen en el gobierno de Eduardo Rivera y que pretende endosar a su gestión, a la que insisten en señalar y acusar de malos manejos.
“Me parece ridículo lo que señala el alcalde y sus acompañantes porque imagínate, llevaba casi la mitad de su administración y no saben contar, no saben lo que firmaron, lo hicieron a ciegas y no supieron en realidad hacer su trabajo. Si no encuentran lo que se les entregó, es una deficiencia de ellos”, expresó.
Rivera Vivanco dijo que no hay nada que ocultar y responderán los señalamientos en su contra, aunque consideró que son “pretextos” de la actual administración para hacer su trabajo.
Por su parte, el ex secretario general del ayuntamiento, Damián Romero Suárez recordó que en 2021 se aprobó una partida presupuestal cercana a los 20 millones de pesos para el proceso de entrega-recepción.
Involucraba la contratación de un despacho externo para garantizar una adecuada transición, por lo cual cuestionó a dónde fue a parar el dinero que el gobierno entrante destinó para la recepción de toda la información entregada por la administración saliente.
Asimismo, cuestionó cómo se licitación un contrato sin tener claridad en el número de unidades con las que contaban y que se entregaban a la empresa, que ya pagó una parte por las unidades sustraídas.