
Karina Fernández |
La secretaria de Finanzas, María Teresa Castro Corro se mantiene al frente de la dependencia y sin investigaciones en su contra por su presunta responsabilidad del quebranto por 600 millones de pesos de las finanzas estatales.
El gobernador Sergio Céspedes Peregrina admitió que la secretaria se equivocó por la millonaria pérdida, pero respaldó la decisión que se tomó en su momento tras insistir que se trató de una institución regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) a la que se recurrió buscando mejores condiciones para el estado.
“La mezquindad no nos ayuda, la división no nos ayuda, tenemos que seguir avanzando ante esta situación a la que nos llama Puebla y seguir enfrentando las condiciones y asumiendo las responsabilidades que tenemos. No somos perfectos, y asumiré la responsabilidad de los actos en los que mi equipo y nos equivoquemos”, dijo.
También la deslindó de la pérdida del litigio que derivó en el pago de dos mil 600 millones por manejo indebido de recursos en la época de Rafael Moreno Valle, pues puntualizó que no hubo ningún tipo de descuido por parte de esta administración para dar seguimiento al caso.
“Es fundamental dejar en claro que no hubo ningún tipo de descuido para dar seguimiento a esto. Dese luego no nos exenta de hacer economías pero estamos haciendo las gestiones necesarias para resarcir esta situación”, expresó.
Céspedes Peregrina reafirmó que se presentaron las denuncias correspondientes contra los ex funcionarios que resulten responsables y garantizó que se llegará hasta las últimas consecuencias en este asunto.
De la salida de Rafael Agustín Huerta de la Secretaría de Planeación y Finanzas, dijo que ya estaba programada, por lo cual no tuvo relación alguna con el escándalo por la inversión millonaria en el Banco Accendo.
Reafirmó que son cambios naturales para generar estabilidad y avanzar en los proyectos de corto y mediano plazo, y preparar el cierre de su gobierno con especialistas que llegarán a reforzar la entrega de esta administración.
El gobernador @SergioSalomonC reconoció que Teresa Castro se equivocó en la inversión de 600 mdp del erario público en un banco sin solidez, pero no respondió si se le investigará por su presunta responsabilidad en esta operación. @Al_Portador @AleMondras @ValeVarillas pic.twitter.com/ckoBdJKWcF
— Karina Fernández (@FdezKarina) April 13, 2023