Karina Fernández |
El regidor de Morena, Leobardo Rodríguez Juárez reprobó que el secretario de Administración, Bernardo Arrubarrena acuse un faltante de vehículos en el corralón municipal para justificar el incumplimiento del contrato de venta del parque vehicular a un particular.
Explicó que el Ayuntamiento de Puebla tuvo casi un año para verificar la cantidad de vehículos recibidos y que puso en venta a 10 meses del arranque de este gobierno; por lo cual calificó de atrevido que pretenda responsabilizar a la pasada administración de un presunto daño patrimonial.
“Ahora resulta que faltan vehículos, me parece que esta administración perdió la dirección del proceso porque de ninguna manera se puede responsabilizar a la anterior administración porque ellos recibieron, acreditaron que estaban (las unidades), pasaron a votación de Cabildo información validada”.
Consideró que este gobierno se ha dedicado a proteger a privados dejando en un segundo plano el patrimonio de los poblanos; toda vez que el secretario de Administración deslindó a la empresa Sánchez & Sánchez Asesores de cualquier responsabilidad para repartir culpas a ex funcionarios.
(…) me parece que es un argumento atrevido, desafortunado y que expone a todas luces la posibilidad de haber desarrollado un procedimiento sin apego a la ley y la incapacidad del Ayuntamiento para que una empresa cumpla un contrato o aplique las sanciones correspondientes”, dijo.
El morenista recordó que este gobierno recibió y acreditó el resguardo de 5 mil 602 expedientes que debieron verificar físicamente en el corralón municipal para subastarlos en agosto pasado, de otra manera, habrían incurrido en una grave omisión por la que tendrán que responder.
Cabe mencionar que a decir del secretario de Administración en turno, ya se dio vista a la Contraloría municipal del faltante de vehículos para que tome las acciones correspondientes, debido a que por esta situación la empresa ganadora no ha cumplido con el pago total.